Decana de la FIC presentó rendición de cuentas de su gestión

Entregan Reacreditación a la FIC
Decana de Ingeniería Civil, rinde informe de su gestión.
Profesores a Tiempo Completo de la Facultad de Ingeniería Civil, en la presentación del Informe de Gestión de la Decana.
Mié, 02/11/2015

La Decana de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Ángela Laguna, hizo una presentación, en la que rindió cuentas de sus tres años de gestión, en el marco de la inauguración de la Tercera Jornada de Sensibilización, para la modificación de los planes de estudios en esta  Facultad, el 11 de febrero de 2015.

En este evento también se realizó la entrega de la Resolución de Reacreditación del Programa de Licenciatura en Ingeniería Civil, al Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez.

El representate de la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura e Ingeniería (ACCAI), Ing. Alfredo Jiménez, Secretario Ejecutivo, expresó que la Universidad Tecnológica de Panamá ha sido pionera, ya que fue la primera en acreditarse en Panamá y fue la Facultad de Ingeniería Civil, la primera que realizó el proceso de acreditación y lo hizo, por segunda vez, por lo que se le entrega el certificado que lo reconoce internacionalmente.

La Decana de la Facultad de Ingeniería Civil de la UTP,  manifestó que la presentación de este informe tuvo como objetivo, cumplir con una serie de compromisos que se adquirieron con los miembros de Facultad y de la Comunidad Universitaria. "Se habló de los logros que ha alcanzado la Facultad durante estos tres años, y entre ellos,  uno de los más importantes fue la Reacreditación de la Carrera de Ingeniería Civil, como una carrera que cumple con los estándares de calidad solicitados internacionalmente", afirmó.

La presentación de este taller se realizó  gracias al apoyo de un proyecto que ha ganado la Facultad y que tiene que ver con una convocatoria solicitada por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA),  a través del Programa Para la Reducción de Desastres y Estudio de Cambio Climático (PRIDCA), en donde  incorporan todos los conceptos de cambio climático y desarrollo sostenible en las carrera de Ingeniería de la Facultad, y el taller servirá para trabajar en los cambios y modificaciones, específicamente en la carrera de Ingeniería Civil e Ingeniería Ambiental.

Para el Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, para esta Casa de Estudios es una distinción recibir de la ACCAI, la Reacreditación del Programa de la Licenciatura de Ingeniería Civil, ya que como institución ha sido un compromiso declarado hace muchos años en la dirección que ha debido seguir y el tema de calidad para la UTP, nace con la Universidad, y hoy tenemos el resultado del trabajo de esos años con la reacreditación que nos indica el camino que debemos seguir.

A este taller asistieron profesores de Tiempo Completo de la Facultad de Ingeniería Civil, Directivos de Centros Regionales y autoridades de la UTP.