Desfile por el Campus Dr. Víctor Levi Sasso

Entusiasmo y evidente fervor patriótico
Desfile por el Campus Dr. Víctor Levi Sasso.
Varias delegaciones engalanaron las principales calles de la UTP.
Vie, 10/30/2015

Con mucho entusiasmo y evidente fervor patriótico se inició el tradicional desfile conmemorativo a la celebración de las Fiestas Patrias, en el Campus Central de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el viernes 30 de octubre.

El desfile fue encabezado por el Pabellón Nacional, portado por la estudiante de mayor índice académico de la UTP, Lilibeth Cedeño, de la Facultad de Ingeniería Industrial; el estandarte por el estudiantes Isaac Beitía, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y ganador de dos medallas de oro y dos de plata en los Juegos Olímpicos Universitarios de Centroamérica y del Caribe, que se celebró en Panamá, en el mes de agosto de 2015.

Seguidamente, desfilaron los cadetes de la Universidad Marítima de Panamá, la Asociación de Profesores de la UTP, el Centro de Tele Educación Dr. Víctor Levi Sasso, la Asociación de Empleados de la UTP, delegaciones de las seis Facultades, de la Secretaría de Vida Universitaria y la delegación de las bandas de los colegios invitados: Colegio Las Esclavas del Sagrado Corazón de María, Nuestra Señora de Lourdes, Colegio Claret, Colegio San Agustín, Instituto Fermín Naudeau y la del Instituto Técnico Don Bosco.

Cada uno de estos planteles educativos hizo gala de su presentación en el recorrido por el Campus de la UTP, donde recibió los aplausos, felicitaciones y acompañamientos de niños, jóvenes y adultos, quienes disfrutaron de la música interpretada por cada una de las representaciones, quienes hicieron vibrar los corazones de la comunidad universitaria, que se detuvo a admirar a los estudiantes, el repicar de los tambores, las notas de las liras y clarinetes, pero sobre todo,   la destreza física de sus batuteras.

Para el profesor Vicente Elcock, Director de la Banda del Colegio Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, expresó que para este plantel educativo, para él y sus estudiantes es un honor  presentarse en la Universidad Tecnológica de Panamá y compartir con los presentes este momento tan especial con el que se hace Patria, a través de la música y del trabajo que se hace cada día, con mucha pasión, que lo importante es contribuir con la edificación de un país nuevo, libre, democrático y que impulse el desarrollo.

El cierre del desfile se dio con la presentación de la Banda de Música del Instituto Técnico Don Bosco, a cargo del profesor Olmedo Ríos. Su delegación entonó la pieza musical Patria, la cual arrancó aplausos de admiración y respeto de parte del público y puso de pie a los miembros de la tarima, en señal de reconocimiento a la destacada participación de los jóvenes, quienes expusieron sus talentos artísticos y mejores sonrisas, en su presentación.

LL