Día de la Ingeniería de Software

Día de la Ingeniería de Software
Día de la Ingeniería de Software en la UTP
Mar, 05/05/2015

La Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el 6 de mayo, el Día de la Ingeniería de Software.

Esta actividad inició con la Siembra de Plantones por estudiantes de la Primera Promoción de Ingeniería de Software 2015. Luego se realizó una gira por los senderos del Campus Central Dr. Víctor Levi Sasso y la actividad finalizó con la conferencia de la Comunidad Juvenil de la IEEE de la UTP.

La Ingeniería de Software es una disciplina transversal e integradora que emerge con gran fuerza en el escenario profesional, debido a las diversas y nuevas tendencias en el desarrollo de las aplicaciones informáticas y el surgimiento de nuevas herramientas tecnológicas. El diseño del plan de estudios considera la formación basada en competencias, integrando disciplinas, conocimientos, habilidades, prácticas y valores.