Dictan charla sobre marketing digital a emprendedores

De capital semilla de la UTP
Charlas de Marketing Digital para emprendedores de Capital Semilla de la UTP.
Emprendedores ganadores de Capital Semilla de la UTP en charlas de Marketing Digital.
Vie, 09/07/2018

Emprendedores ganadores de Capital Semilla de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), tomaron parte, el 29 de agosto, en una serie de charlas sobre Marketing Digital e Icomex, dictadas por las expertas, Raquel García Sittón y María Antonia Mejía, pertenecientes a la Comunidad Credicorp Bank y Movistar, respectivamente.

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online.

Los emprendedores de Capital Semilla, se encuentran en el proceso de incubación dentro del Centro UTP Incuba, de la Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento (DGTC), detalló el Mgtr. Rigoberto Bethancourt, Encargado del Centro de Emprendimiento UTP Emprende.

Con respecto a las charlas y su importancia, el Mgtr. Bethancourt, sostuvo que acceder a estas expositoras de primera línea y a todas las técnicas ofrecidas, que son desarrolladas a nivel internacional, le servirán de plataforma a estos nuevos emprendedores, precisó.

También dijo que la presentación de estas charlas, son iniciativas que se ofrecen en el Centro de Incubación UTP Incuba, relacionada al crecimiento, no sólo de la empresa, sino también, como persona.

La Licda. Raquel García Sittón, manifestó que durante la exposición de su charla, estuvo conversando con los emprendedores sobre el comercio electrónico y acerca del alcance que este puede tener a nivel nacional y su expansión a nivel regional.

Sostuvo que asesoró sobre cómo emprender digitalmente y que literalmente "no tienen que inventar la rueda", ya que hay plataformas de pago que se pueden utilizar hoy, que son fáciles de conectar con las redes sociales y sobre todo, con una página web.

Por su parte, la expositora María Antonieta Mejía, dijo que ella les habló sobre cómo empezar una estrategia de marketing digital. Explicó que los emprendedores, en su gran mayoría, tienen sus proyectos desarrollados e inclusive, tienen presupuesto para empezar, pero no sabían en qué enfocarse para empezar, afirmó.

Aclaró que lo primero que deben hacer es invertir en ellos mismos, en capacitarse y formarse, para que, de ahí en adelante, las estrategias que lleven a cabo funcione. Seguidamente, se debe tener presencia on line y sea cual sea su negocio, siempre necesita tener presencia y una página web, porque genera credibilidad, afirmó.

IG