Dictan Seminario sobre Joyas de la Pollera Panameña

Actividad Cultural
UTP- Extensión de Tocumen.
Joven Gretel Espinosa, asistente estudiantil de la Coordinación de Cultura de la UTP Extensión de Tocumen, realiza presentación.
Jue, 02/22/2024

Con el objetivo explorar la riqueza cultural y artística de las joyas tradicionales que acompañan a la emblemática pollera panameña, la Coordinación de Cultura de la Extensión de Tocumen de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), llevó a cabo el Seminario “Joyas de la Pollera Panameña”, el jueves 22 de febrero.

El seminario tuvo como expositora a la joven Gretel Espinosa, asistente estudiantil de la Coordinación de Cultura de la Extensión de Tocumen.

Durante su presentación Espinosa compartió la historia, la elaboración y el significado simbólico de las joyas utilizadas con la pollera, una de las manifestaciones más representativas de la identidad nacional.

Al finalizar el evento el Licenciado Ronald Hinkson, Encargado de la Coordinación de Cultura de la Extensión de Tocumen reforzó la información suministrada por la joven Espinosa, con datos relevantes de la cultura panameña como parte de la dinámica de aprendizaje.

Con estas actividades se busca que los estudiantes, que forman parte del programa de apoyo estudiantil a diferentes unidades de la institución, aprendan y se involucren con sus labores y en este caso en particular, se incentiva a cultivar y preservar las tradiciones.