Diplomado en Tics aplicadas a personas con discapacidad

Educación Equitativa
Del Diplomado “Tics Aplicadas a personas con Discapacidad", se graduaron 36 colaboradores de diversas instituciones.
Mar, 11/01/2011

La graduación de la Primera Promoción del Diplomado “Tics Aplicadas a personas con Discapacidad”, dictado por la Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se desarrolló recientemente, en el Edificio 3 del Campus Víctor Levi Sasso.

De esta primera promoción se graduaron 36 participantes, entre ellos: funcionarios de diferentes instituciones, quienes realizaron sus estudios con becas, gracias al apoyo de Secretaría Nacional de Discapacidad SENADIS.

Los egresados de este Diplomado ya han hecho algunos aportes a través de la Red Iberoamericana - Sección Panamá, entre ellas, la Ing. Alicia Morales, Subdirectora de Recursos Humanos, quien creó un programa para ayudar a las personas con baja visión o discapacidad visual, a que puedan incorporar la tecnología a su desarrollo personal o profesional y contribuir de esta manera a que tengan mejor calidad de vida.

El Director de la SENADIS, Ramón Alemán señaló que es un orgullo que la UTP haya aceptado el reto de dictar este Diplomado “y sabemos que estamos en manos de los profesionales más competentes en la formación de personas con discapacidad, quienes ya han creado proyectos, por eso SENADIS da su aporte económico a este valioso proyecto”, indicó.

El Dr. Wedleys Tejedor, en representación de la Rectora, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, aseguró que para la UTP este Diplomado es de gran importancia “sobre todo en este momento en que la Universidad se avoca al sistema de evaluación y acreditación institucional, a través de CONEAUPA, para ofrecer una educación equitativa y de calidad”.

LL