Directora del CEI se reúne con Director y colaboradores de la Sede Regional de Bocas del Toro

Apoyo
La Ing. Laguna dijo que LABAICA, es el primer laboratorio dentro de la UTP en acreditar ensayos mediante la norma ISO 17,025.
Lun, 07/25/2011

La Directora del Centro Experimental de Ingeniería (CEI), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Ángela Laguna, se reunió el jueves 21 de julio, en la Sede Regional de Bocas del Toro, con el Director, Licdo. Alex Matus y colaboradores del Centro.

La reunión de trabajo se dio con la finalidad de apoyar, asesorar y verificar que los servicios que ofrece el Laboratorio de Suelos y Materiales en esta Sede Regional cumplan con la Política de Calidad sobre la cual se sustenta el Centro Experimental de Ingeniería.

Los Laboratorios de Ensayo y Calibración del CEI se rigen con la norma ISO 17025, y uno de los requisitos de esta norma es el desarrollo de auditorías, para comprobar su funcionamiento desde el punto de vista técnico y de gestión, y que el recurso humano esté debidamente actualizado. Por ello, la UTP, a través del CEI procura una realimentación constante con todos los laboratorios que posee tanto en la Sede Metropolitana como en las diferentes Sedes Regionales, para hacer correctivos, mejoras y actualizaciones tanto de equipos como en la capacitación del personal, para mantener y superar los niveles de calidad y eficiencia con que se administran los laboratorios a nivel nacional.

Esta estrategia de trabajo ha logrado que la UTP marque su presencia en el mercado con paso firme y que sus propios clientes se hayan convertido en su mejor publicidad, por la eficiencia y eficacia de los servicios que ofrece.

La Ing. Laguna reforzó estas palabras informando que el Laboratorio de Análisis Industriales y Ciencias Ambientales (LABAICA), ha sido el primero dentro de la UTP en acreditar ensayos mediante la norma ISO 17,025, en concordancia con lo que exige el Consejo Nacional de Acreditación.

Señaló además que la Rectora de esta Casa de Estudios, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, ha ofrecido el apoyo necesario para fortalecer los laboratorios tanto en Bocas del Toro como en las otras Sedes Regionales, asignándoles recursos, para equipamiento, insumos y capacitación de los colaboradores, de manera que ofrezcan un servicio de calidad a sus usuarios.

Recalcó Laguna que todo el esfuerzo de la Administración Central y el de los Centros Regionales le permiten a la UTP fortalecer su presencia con mayor seriedad y eficacia y le han dado el prestigio que ha alcanzado en estos 30 años de gestión, que se ha visto fortalecido en el último quinquenio.

En esta reunión de trabajo participaron también la Licda. Jane Otero de Bárcenas, Coordinadora Nacional de Calidad del CEI; el Sub Director de Investigación, Postgrado y Extensión de la Sede Regional de Bocas del Toro, Ing. Lionel Pimentel; el Sub Director Académico, Ing. José Mendoza; la Ing. Cindy Santamaría, Supervisora de Calidad del Laboratorio; el Ing. Amir Atencio, Responsable Técnico y el Sr. Eybar Uribe, Colaborador del Laboratorio.

LL