Docente Investigadora de la UTP participa en Feria Mundial de Química

PITTCON
Pittsburg Conference on Analytical Chemistry & Applied Spectroscopy.
Pittsburg Conference on Analytical Chemistry & Applied Spectroscopy se realizó del 8 al 13 de marzo.
Mar, 03/17/2015
La docente investigadora, Dra. Indira Franco Obaldía, de la Facultad de Ciencias y Tecnología, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participó como invitada de la American Chemical Society en la versión 2015 en la conferencia y feria internacional más grande a nivel mundial del campo de la Química, Pittsburg Conference on Analytical Chemistry & Applied Spectroscopy –PITTCON, que se llevó a cabo en el palacio de congresos Ernest N. Morial, de Nueva Orleans.

La conferencia se realizó del 8 al 13 de marzo, y es un evento global y dinámico que ofrece una oportunidad única para conocer las últimas innovaciones y encontrar soluciones a los retos de la ciencia en el laboratorio.

El programa técnico presentó las últimas investigaciones en más de 2,000 presentaciones, abarcando un amplio abanico de metodologías y aplicaciones. PITTCON también ofreció más de 100 cursos de corta duración en una amplia gama de temas y la oportunidad de interaccionar con colegas que comparten los mismos intereses en cuanto a investigación.

PITTCON atrae a más de 16,000 asistentes de la industria, la academia y el gobierno, de más de 90 países en todo el mundo, y se ha estado desarrollando desde1950.

Actualmente no es un evento que se circunscribe al campo de la química analítica, sino que también se ha convertido en un evento que abarca las ciencias de la vida, nuevos descubrimientos en el área farmacéutica y de control de calidad, seguridad alimentaria, medio ambiente, el bioterrorismo y otros campos emergentes.