Tamaño Texto

-A A +A

Docentes de la UTP participa como expositor de seminario internacional virtual

Esenciales de un Investigador del Siglo XXI
Expositores y panelistas del seminario.
Expositores y panelistas del seminario.
Sáb, 09/12/2020

El Dr. Orlando Aguilar, Director de Investigación, docente e investigador de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de Panamá, partició como expositor en la segunda sesión del seminario internacional Competencias Esenciales de un Investigador del Siglo XXI, organizado por la Organización Recursos para la investigación (REPALAIN), radicada en la ciudad de CUSCO, Perú.

REPALAIN es una organización sin fines de lucro, cuya visión es incentivar y promover la investigación científica formando profesionales especialistas en metodología de la investigación científica que contribuyan a la generación y difusión de conocimiento científico.

En esta segunda sesión del seminario, se contó con la participación de destacados expositores internacionales de Argentina, Colombia, Nicaragua, Perú y Panamá.

El tema de la presentación del Dr. Aguilar se denominó “Las Siete Actitudes Esenciales de un Investigador del Siglo XXI”, la cual recibió excelentes comentarios de parte de los participantes.

Según explicó el Dr. Aguilar, el investigador debe ser curioso, ordenado, saber trabajar en equipo, tener disciplina, comprometido con el trabajo que realiza, ser objetivo y sobre todo ser honesto al presentar los resultados obtenidos.

Esta segunda sesión virtual se realizó el sábado 12 de septiembre y la audiencia estuvo conformada por más de 200 participantes de 10 países de Norte, Centro y Sur América.

La tercera de cuatro sesiones será el sábado 19 de septiembre a las 8:00  p. m., hora local de Panamá y se realizará a través de la Plataforma Zoom.

LC, Dirección de Investigación

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
2 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.