Docentes a tiempo completo de la FIC se reúnen en Coclé

Visión de futuro
Los asistentes consideraron el evento como histórico.
Mié, 05/18/2011

Los docentes con dedicación a tiempo completo de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC), de las siete Sedes Regionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), acudieron a la convocatoria de la Rectora, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, para participar de la jornada - taller “FIC: visión de futuro”.

El encuentro, catalogado por los propios profesores como histórico, tuvo lugar este sábado 14 de mayo, en la Sede Regional de Coclé.

Le correspondió al director del Centro, Ing. Félix Tejeira, dar la bienvenida. La exposición se dividió en cuatro ejes: docencia universitaria, investigación e innovación, extensión y gestión universitaria.

La sesión fue altamente participativa. Entre las principales conclusiones sobresale: el compromiso de revisar la carga o redistribución horaria, un sistema de asistentes, los estudios de las carreras prioritarias para el país y seguimiento a los egresados, entre otras.

La Rectora, Paredes de Vásquez destacó que la FIC lidera los procesos de acreditación con la Licenciatura en Ingeniería Civil ante SICEVAES-CSUCA, la Maestría en Ingeniería Ambiental en SICAR-CSUCA y en fecha más reciente, la Licenciatura en Ingeniería Civil ante la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura e Ingeniería (ACAAI).

Previamente, el grupo tuvo la oportunidad de efectuar una visita guiada al Observatorio Astronómico de Panamá. El propio Director del Observatorio, Dr. Rodney Delgado Serrano, hizo las explicaciones y respondió las interrogantes de los presentes.

/YB