Eduardo Jaspe, gana Premio Nacional de Cuento José María Sánchez 2014

Certamen nacional
El premio lo otorga la Universidad Tecnológica de Panamá.
Lun, 11/17/2014
El escritor Eduardo Jaspe, con la obra Arcanos Mayores, es el ganador del Premio Nacional de Cuento “José María Sánchez 2014”, que otorga la Universidad Tecnológica de Panamá, auspiciado por la empresa SUCASA.

El jurado del certamen, conformado por Luigi Lescure, Rey Barría y Carlos Fong decidió otorgar, por fallo de mayoría, el reconocimiento al libro Arcanos Mayores presentado con el seudónimo “Gregorio Samsa” por las siguientes razones: “Arcanos Mayores, posee frescura y fuerza argumental, desde un espacio sencillo y ameno. Las narraciones se atreven a jugar con el lector con técnicas literarias sorprendentes, y su originalidad rompe con el costumbrismo urbano o rural muy utilizado como recurso y atmósfera. Se trata de un libro que se desenvuelve con gracia y creatividad”.

Adicional fue propuesto para mención honrosa la obra “Los cuentos que me encontré en el cuaderno de Lolita”, firmado con el seudónimo Pastor.

Por su parte, el jurado Carlos Fong se inclinó por el cuentario: (Mujer, mujer, mujer) de Sheherezade.  Por considerar que: “Este conjunto de cuentos maneja de manera puntual y acertada los problemas existenciales en torno a la mujer. La autora o autor construye personajes que coloca en tramas existenciales que ahondan en la psicología de los mismos. Las tramas logran la tensión precisa del cuento bien logrado. Además el libro tiene una unidad temática muy valiosa que es cuidada en cada historia que se va tejiendo”.