Encuentro de Rectores en Panamá

VIII Congreso Universitario Centroamericano
Encuentro de Rectores en Panamá
Encuentro de Rectores en Panamá en el marco del VIII Congreso Universitario Centroamericano
Mar, 05/24/2016

Panamá es sede del VIII Congreso Universitario Centroamericano (CUC- CSUCA), en el que celebra la 39 Reunión del Comité de Coordinación Regional del Sistema Centroamericano de Evaluación y Armonización de la Educación Superior (SICEVAES), que se realiza del 26 al 27 de mayo.

El Congreso permitirá a los miembros de las Confederaciones, hacer un análisis, reflexión, de evaluación y proyección sobre políticas, estructura, funcionamientos y su razón de ser  como organismo de integración regional, de acuerdo con las demandas y necesidad de la Educación Superior, a la vez, servirá como base para la elaborar el Plan de Integración Regional de la Educación Superior Centroamericana.

EL Dr. Francisco Alarcón, Miembro de la Comisión Académica y Secretario General Adjunto del CSUCA, expresó su complacencia por la acogida que ha recibido de las Universidades Panameñas en el Marco de VII Congreso Universitario,  en el cual se definirá la importancia, prioridades y el objetivo de las líneas de acción que utilizan como confederación, las universidades públicas, en los próximos años.

El VII Congreso Universitario Centroamericano se debatirán temas de vital importancia como la Seguridad Alimentaria, Gestión de Riesgos de Desastres, Cooperación Técnica Internacional, Implementación de Marcos Metodológicos para la Homologación de Materias y Carreras así como las Búsquedas de Fondos para Capacitar e Investigar en nuestros países.

Las declaraciones del Dr. Alarcón se dan en el marco de un encuentro organizó la Universidad Tecnológica de Panamá, en la que párticipó la delegación del SICEVAES, cuyos miembros disfrutaron de una presentación cultural a cargo de estudiantes de la UTP.

IDG