Energía Oceánica:Hoja de Ruta y Estrategias para Panamá

Universidad de Edimburgo y la UTP
Energía Oceánica:Hoja de Ruta y Estrategias para Panamá.
El Dr. José Fábrega, en el evento.
Mié, 03/16/2016

La Universidad de Edimburgo, a través de la Embajada Británica y el Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizaron el 16 de marzo, la presentación del Proyecto  Energía Oceánica: Hoja de Ruta y Estrategias para Panamá.

El objetivo es la creación de una Hoja de Ruta, analizando los aspectos técnicos, normativos, financieros y de infraestructuras que se deben considerar para acelerar el desarrollo y la comercialización de la industria de la energía marina en Panamá.

La energía del océano proporciona una fuente alternativa fácilmente predecible, que es ampliamente abundante y disponible en todo el mundo. Sin subproductos nocivos y un recurso inagotable, la energía del océano es realmente renovable y amigable con el medio ambiente. Además, el océano proporciona un recurso importante, biológicamente diverso y renovable para la exploración de energía que proporciona una amplia variedad de maneras para obtener energía.