Energía Solar y Biocombustibles, temas preámbulos al Congreso Internacional sobre Desarrollo Sostenible

Limitaciones y posibilidades
El Ing. Manso dio a conocer aspectos sobre la realidad de los biocombustibles.
Mié, 05/18/2011

Como preámbulo del Congreso Internacional de Ciencias y Tecnologías para el Desarrollo Sostenible, dos clínicas fueron dictadas por el Ing. Leopoldo Manso, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), referentes a la Aplicación de Energía Solar en el Secado de Alimentos y las Limitaciones y Posibilidades de los Biocombustibles.

Sobre el tema de la Aplicación de la Energía Solar en el Secado de Alimentos, Manso explicó todos los detalles referentes a la estructura, diseño y aplicación del Secador Solar, así como las ventajas y beneficios que ofrece esta nueva tecnología principalmente a los productores agrícolas.

De igual forma, se refirió a las limitaciones y posibilidades del uso de los biocombustibles. La relación entre combustible y sostenibilidad y la búsqueda de opciones que hay actualmente para el uso del combustible, como el bioetanol, el biodiesel, los combustibles a partir de aceites vegetales y grasa animal, y presentó como ejemplo, el uso que se le da al plástico y las ventajas de este ahora sea bioplástico.

Los temas finalizaron con el intercambio de información entre el expositor y el público asistente, que en su mayoría estaba conformado por estudiantes y productores agrícolas.

MFN