Entregan Certificados de Carrera Administrativa

109 colaboradores
Un total de 109 colaboradores de la UTP ingresaron a la Carrera Administrativa.
Un total de 109 colaboradores de la UTP ingresaron a la Carrera Administrativa Universitaria.
Mar, 05/19/2015

Un total de 109 colaboradores de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) recibieron sus certificados de Carrera Administrativa, el 14 de mayo, en un acto presidido por el Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez.

Según detalló el Rector, es una actividad muy especial, ya que es una meta de todo colaborador lograr estabilidadderechos y privilegios.

“Este día es muy especial, porque forma parte de nuestro compromiso desde la comunidad universitaria, que el sector administrativo sienta que ésta es una institución de todos y que la administración está haciendo esfuerzos para llevar a la institución adelante y eso significa que debemos atender las necesidades y derechos para todos”, expresó el Dr. Ramírez.

Por su parte, la Directora de Recursos Humanos de la UTP, Ing. Delia de Benítez, detalló que del 2010 a 2011 la UTP logró acreditar 1,145 colaboradores a nivel nacional, en la Carrera Administrativa Universitaria, producto de la implementación de la Ley 62 de 20 de agosto de 2008. También, producto de esta implementación, se ha establecido una serie de beneficios, tales como 29 bonificaciones y 24 gratificaciones, permisos especiales a familiares con discapacidad y que son tutores de este familiar.

“Se adopta el programa de lactancia materna, durante los seis primeros meses de vida del recién nacido y a los padres se les conceden dos días hábiles de permiso. Se han realizado 26 concursos internos  y actualmente hay 24 concursos en trámite y se espera que en el 2015 se puedan abrir otros concursos. Se ha establecido el reconocimiento a la Labor Sobresaliente y muchos otros beneficios.

El acto finalizó con la entrega de los certificados a 81 colaboradores que asistieron, provenientes  de diversos departamentos, direcciones y sedes de la UTP.

MFN