Entregan Menciones Honoríficas a estudiantes distinguidos

De colegios oficiales y particulares
Es un reconocimiento especial al esfuerzo y dedicación en sus estudios secundarios.
Vie, 03/23/2018

Un total de 229 estudiantes de mayor índice académico, provenientes de colegios oficiales y particulares de la capital, recibieron certificados de Menciones Honoríficas en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el 23 de marzo de 2018, como reconocimiento especial al esfuerzo y dedicación en sus estudios secundarios.

La Ing. Vivian Valenzuela, Directora de la Secretaría de Vida Universitaria de la UTP, explicó que este es uno de los programas insigne de la UTP, que se realiza desde 1994 y que ha servido para que los egresados de la UTP sean un modelo a seguir por el resto de los estudiantes. El programa consiste en exonerar a los estudiantes del pago de matrícula y otras exoneraciones tales como estipendio, alimentación, transporte y libros.

Por su parte, el Dr. Ramiro Vargas, Director del Centro Experimental de Ingeniería de la UTP y egresado de esta Casa de Estudios, compartió sus experiencias y señaló que esta institución, más que un apoyo, soporte y respaldo, le ofreció todo un mundo de posibilidades de convertirse en un profesional exitoso. “El ejemplo de mis profesores marcaron mi vida para siempre”, expresó a la vez que aprovechó la oportunidad para instar a los estudiantes a “enamorarse apasionadamente” de su carrera, a estudiar, a precisar sus objetivos, recorrer un kilómetro más, a tener autodisciplina, creatividad, fe, aprender a trabajar en equipo y a aprender de la derrota.

La estudiante Luz Daimeth Carvajal Acosta, del Colegio Internacional de María Inmaculada, quien estudiará la Licenciatura en Marítima y Portuaria, habló en representación de los estudiantes, dijo que eran privilegiados y que ahora tienen un serio compromiso por cumplir, como estudiantes de la UTP y del Programa de Menciones Honoríficas, e instó a sus compañeros a esforzarse, “no solo para que lo demás lo vean si no en beneficio propio”.

El Rector, Ing. Héctor M. Montemayor A., agradeció a los estudiantes por la confianza depositada en la UTP y les dijo que eran un grupo especial, ya que forman parte de los 4 mil 500 estudiantes, de los 10 mil que aspiraron entrar a la UTP. “Son un grupo privilegiado que han demostrado la capacidad y tenacidad”.

También explicó cómo le correspondió participar en el inicio de este programa que hasta la fecha ha dado muy buenos resultados y del cual se siente satisfecho por los logros alcanzados.

“Cuando el Dr. Levi, fundador de la UTP, se propuso crear una institución del más alto nivel para que la juventud panameña, tanto de buenos, medianos y limitados recursos tuvieran la oportunidad de lograr un título en el campo de la ciencia y la tecnología, se acompañó por una serie de profesores y estudiantes para que esa meta se lograra. Es así como luego de 36 años de existencia de la UTP se ha ido creciendo, gracias al esfuerzo de los estudiantes, administrativos, docentes que hemos logrado esa posición. Sin lugar a duda, somos la mejor universidad en el campo de ciencia y tecnología del país”, expresó.

Luego que se entregaron los Certificados, le correspondió al Dr. Dorindo Cárdenas, interpretar dos piezas musicales.

MFN