Entregan premios a ganadores de concursos de Literatura de la UTP

José María Sánchez y Hersilia Ramos de Argote
Las obras ganadoras fueron Agujeros Negros y La mantis malabarista y su mundo malabarilloso.
Mié, 11/25/2015
El martes 24 de noviembre, en el Memorial Rogelio Sinán, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se realizó la entrega de premios a los ganadores de los Concurso Nacional de Cuento José María Sánchez 2015 y el Concurso Nacional de Literatura Infantil Hersilia Ramos de Argote 2015.

Ela Urriola obtuvo el Premio Nacional de Cuento José María Sánchez, por su obra ‘Agujeros Negros’; mientras que Lil María Herrera ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil “Hersilia Ramos de Argote”, por su trabajo ‘La mantis malabarista y su mundo malabarilloso’.

Ambas ganadoras recibieron Pergamino de Reconocimiento y mil dólares, por la Universidad Tecnológica de Panamá y el Grupo SUCASA, de manos del Licdo. Abdiel Saavedra, y el Licdo. Diego Quijano, respectivamente.

Durante la actividad se leyó el cuento “Sequía”, de Ela Urriola, a cargo de administrativos de la Asociación Teatral de la UTP. También se leyó el Cuento Mantis Malabarista, de Lil María Herrera, a cargo de siete niños, seguido de la interpretación musical de Carlos Iván Zúñiga.

Ela Urriola dijo sentirse emocionada de escuchar lo que escribe, pero de voces maravillosas. “El cuento es un cuento existencial de situaciones algo cercano a nosotros, en el caso del cuento La sequía y es un poco reflexionar sobre nuestro quehacer y nuestra cotidianidad”, dijo.

Mientras que Lil María Herrera, quien gana por segunda ocasión el Hersilia Ramos de Argote, expresó que trata de escribir de una manera muy adecuada a los niños de hoy en día. “Muy divertido, un poco con desenfado. Este año me atreví a participar en cuento. Es la primera vez que gano con una obra en el género cuento y estoy muy contenta. Este es un cuentario muy loco, juego mucho con las palabras, invento palabras, creo que eso le gusta mucho a los niños. El libro tiene unos ocho cuentos, en donde La Mantis, primero escribe sobre ella misma, y luego, escribe cuentos sobre otros seres raros” indicó.

MFN