Entrenamiento sobre Seguridad Informática en la UTP

Vie, 10/08/2010

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) conjuntamente con la Asociación Panameña de Seguridad Informática contactó al Director de la empresa Servicios Profesionales de Base 4 Security de Argentina, Leonardo Pigñer, para que ofreciera un entrenamiento especial de protección y seguridad informática, del 4 al 8 de octubre, en los Laboratorios de Informática que tiene esta Casa de Estudios Superiores, en el Edificio de Postgrado, del Campus Metropolitano Víctor Levi Sasso.

Pigñer explicó que esta empresa provee servicios de seguridad informática para toda América Latina y que desde hace algún tiempo ha estado interesado en ofrecerlos a Panamá, que hoy se concretan, con este curso “Hacking ético”, de 40 horas teórico-prácticas, con el cual los participantes podrán defender y atacar los “hackers cibernéticos”, que pretendan usurpar información e incluso provocar fraudes electrónicos.

"Con este entrenamiento, los diez profesionales que participan, de la empresa privada y de instituciones públicas, incluyendo a la Ing. Angie Bonilla, colaboradora de la UTP, podrán aplicar estos conocimientos, comprender los riesgos que representan los hackers, sobre todo, cuando las mafias cibernéticas son cada vez más agresivas, como ha quedado demostrado en Rusia y China. Éstas han aumentado los fraudes a usuarios que no son tan cautelosos como las empresas, las cuales gracias al entrenamiento y a sus dispositivos o equipos de seguridad se protegen y auditan sus propias redes, como lo haría un hacker", explicó el experto.

Los equipos con los cuales cuenta la UTP son idóneos para este tipo de capacitación, son de primer nivel”, agregó Pigñer, quien se mostró complacido con el entusiasmo que han mostrado los participantes por esta capacitación y le han manifestado su interés de inscribirse en otros entrenamientos similares y poner en práctica dichos conocimientos.
LL