Tamaño Texto

-A A +A

Escritor Guillermo Fernández, de Costa Rica, gana Premio Rogelio Sinán 2020

De la Universidad Tecnológica de Panamá
Rogelio Sinan junto a su biblioteca personal, que ahora está en las instalaciones de la UTP.
El Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán, de la UTP, busca estimular la creación literaria al más alto nivel de excelencia.
Lun, 06/29/2020

El jurado del Concurso Rogelio Sinán, reunido en videoconferencia, el 25 de abril a las 2:00 p.m., decidió, por fallo dividido, otorgar el Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán 2020, al poemario “El país de la última tarde”, amparado bajo el seudónimo Dédalo, que corresponde al escritor Costarricence, Guillermo Fernández.

El jurado estuvo conformado por los panameños Benjamín Ramón y Yolanda Hackshaw; y el mexicano Rodrigo Flores.  

“Es un poemario escrito a dos voces, con dos registros lingüísticos (lenguaje general y el voceo) donde la nostalgia se convierte en carne de olvido, de olvido hasta de los propios impulsos naturales en medio de un mundo mediático que arrastra a sus titulares la historia de seres humanos vencidos por la necesidad, angustiados por las deudas. En medio de esto saltan ideas opuestas: el suicidio como solución y la resiliencia ante la adversidad.

Es una propuesta con imágenes conmovedoras, desoladoras, y profundas reflexiones sobre la vida que evidencian la destreza de una voz lírica con mucha experiencia vital y poética que vuelve por el camino de la vida, desde la niñez a su vejez, al país de la última tarde”, dijo el jurado en el fallo. 

Guillermo Fernández es autor de libros de los géneros de poesía, cuento y novela. Graduado de Filosofía de la Universidad de Costa Rica.

Dicomes

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
2 + 14 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.