Escuela del Sur de Gobernanza de Internet Panamá 2013

UTP participa como colaborador
Debate sobre Gobernanza de Internet.
Lun, 04/22/2013

Escuelas del Sur de Gobernanza de Internet Panamá 2013, inició su jornada de Discusiones sobre la Gobernanza de Internet, evento internacional que reúne a expertos de países de Europa, América Latina y centra su atención en la formación de futuros líderes para enfrentar los desafíos de la era tecnológica.

En el acto inaugural de esta jornada de Discusiones de Gobernanza de Internet participó el Ing. Jeremías Herrera, Director de Tecnología de la Información y Comunicación (DITIC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en representación del Rector, Dr. Oscar Ramírez Rios.

El Ing. Herrera expresó que este es un evento muy importante para el desarrollo país y que la UTP juega un papel importante, ya  que es la institución que administra el Nick y está colaborando como patrocinador en este importantes evento.

Pablo Ruidiaz, Director de Internet, Inclusión y Movilidad de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental expresó que el Gobierno Nacional ha impulsado el acceso gratuito a Internet, elevando la productividad  y la economía. Agregó que hay que conocer los retos que impone la Gobernanza de Internet en nuestras regiones globalizadas, para seguir creciendo y romper la brecha digital.

En esta jornada estarán presentes becarios de Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Honduras, Costa Rica, Perú, Bolivia México, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Brasil, Trinidad y Tobago, Ecuador y Japón.