Espíritu de Álgebra en la UTP

Conferencias magistrales
Con el objetivo de demostrar cómo está presente el álgebra en la vida cotidiana.
Conferencia Magistral con los expositores: Dr. Claudio Procesi y el Dr. Fernando Rodríguez.
Lun, 10/14/2013

La Vicerrectoría de Investigación Postgrado y Extensión, a través de la Dirección de Investigación de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el lunes 14 de octubre, la Conferencia Magistral: "El Espíritu del Álgebra y el Álgebra y el Mundo Real", en la Facultad de Ciencias y Tecnología, con el objetivo de demostrar cómo el álgebra está presente en la vida cotidiana.

Para el conferencista, Dr. Fernando Rodríguez, las matemáticas hay que verlas desde un punto de vista más alto, ya que la aplicación toma más tiempo.  El mundo está cambiando constantemente y hay que darle la libertad a los jóvenes de pensar en forma no dirigida, pero debemos ofrecerles las herramientas para que puedan desarrollar.

En esta conferencia se trataron temas como el Tratado Persa del año 820, texto del cual se deriva la palabra Álgebra; hasta las Curvas Elípticas, que están detrás de cada compra que hacemos por internet. El álgebra ha sido siempre una fiel compañera de la humanidad, sus técnicas son potentes y permiten resolver infinidad de problemas prácticos, mediante la traducción al lenguaje formal de símbolos, operaciones y estructuras algebraicas.

IDGA