Estudiante bocatoreño deja en alto a la UTP

Concurso de oratoria
La actividad se desarrolló del 16 al 20 de marzo. En total, hubo 58 competidores, donde Palacio logró llegar hasta la semifinal.
Lun, 05/23/2011

Rodolfo Palacio, quien cursa el III año de la carrera en Desarrollo de Software, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC), en la Sede Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Bocas del Toro, participó en México del Concurso Latinoamericano de Oratoria “Gran Señorío de Xaltocan 2011”, con el tema “Cambio Climático.

La actividad se desarrolló del 16 al 20 de marzo. En total, hubo 58 competidores. Palacio logró llegar hasta la semifinal, cuando el grupo se redujo a 20 participantes.

Este joven de 21 años, se expresa orgulloso de sus raíces Ngöbe – Buglé y calificó el certamen como una oportunidad de crecimiento profesional y como persona, al incrementar su acervo cultural, compartir con hermanos de otros países y hacer nuevas amistades.

“Me siento muy honrado de haber representado a mi querido país y a la Universidad Tecnológica de Panamá”, señaló Palacio.

Uno de los requisitos del concurso era contar con experiencia en oratoria y Rodolfo Palacio lo cumplía con creces ya que en el 2007, obtuvo el segundo lugar en el concurso regional IPACOOP – MIDES y también el segundo lugar en el concurso regional de Cable & Wireless Panamá.

/YB