Estudiante de la UTP, en el Programa Women 2 Women

International Leadership
Albieth Del Rosario Sierra Portugal, estudiante de segundo año de la Licenciatura en Administración de Aviación.
Albieth Del Rosario Sierra Portugal, fue seleccionada por la Embajada de los Estados Unidos, para representar a Panamá.
Mar, 08/21/2018

Albieth Del Rosario Sierra Portugal, estudiante de segundo año de la Licenciatura en Administración de Aviación, con Opción a Vuelo, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), fue seleccionada por la Embajada de los Estados Unidos, en Panamá, para representar al país como Mujer Líder Emergente en el Programa Women 2 Women (W2W) International Leadership Program, que se realizó del 19 al 28 de julio de 2018.

El objetivo de W2W es capacitar, a las mujeres jóvenes, con las herramientas, relaciones y las oportunidades necesarias para liderar en el mundo de hoy.

A la joven Albieth se le dio cortesía de sala, en la Reunión de Decanos de la UTP, en la cual habló sobre su presentación en la Casa de Estado de Massachusetts con el Plan de  Acción de Inspiración a los Jóvenes para ser Líderes y Empoderamiento a la Mujer para Carreras, que usualmente son de caballeros.

Según la estudiante, su objetivo es ejecutar en Panamá, la presentación que realizó y compartirle a los jóvenes de la UTP e inspirarlos a ser  líderes jóvenes, ya que la UTP es cuna de jóvenes líderes y con valores, que contribuyen en la academia y prepara como profesionales con compromiso social.

Albieth participó diez días junto a 130 mujeres de distintos países en prestigiosas universidades de Estados Unidos como: Babson Collage, Kennedy School of Goverment at Harvard University, Converse Headquarters y en Harvard Law School.

Según W2W, existe una consciencia, cada vez mayor, del papel fundamental que desempeñan las mujeres y las niñas en el avance de la paz y el desarrollo.

La investigación muestra que las familias, las comunidades y las naciones prosperan cuando las mujeres y las niñas tienen la oportunidad de participar plenamente en todos los aspectos de la sociedad.

IDGA