Estudiantes de Centro Regional de Coclé visten el Hanbok

Traje nacional de Corea
Los estudiantes de la UTP-Coclé tuvieron la oportunidad de vestir el traje.
Los estudiantes de la UTP-Coclé tuvieron la oportunidad de vestir el traje tradicional coreano, una prenda sencilla y cómoda.
Vie, 10/31/2014
El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, por invitación de la Sección de Cultura de la Embajada de Corea en Panamá, participó del Festival Corea 2014, en el Centro Regional de la Universidad de Panamá, en Las Tablas.

Los estudiantes de la UTP-Coclé tuvieron la oportunidad de vestir el traje tradicional coreano, Hanbok, una prenda sencilla, cómoda y hermosa, que se caracteriza por sus colores vibrantes y líneas simples y sin bolsillos que se usa como ropa semi-formal o formal durante los festivales y celebraciones tradicionales. También aprendieron la forma tradicional de saludar durante la festividad de año nuevo lunar (Solnal), sobre la importancia para la cultura coreana del respeto a los padres y la familia.

Entre otras actividades estuvieron:caligrafía coreana, armado de una pagoda y pasos básicos de K-Pop. El Embajador de Corea en Panamá, Excelentísimo Sr. Cho, Byoung-lip, platicó sobre las relaciones bilaterales de Panamá y Corea así como historia y cultura coreana. Los jóvenes del Centro Regional de Coclé recibieron obsequios de parte de la Embajada y fueron agasajados con un pequeño brindis al finalizar el acto.

Para los estudiantes es una oportunidad para conocer sobre otras culturas así como apreciar sus costumbres y tradiciones.

La gira cultural estuvo organizada por el departamento de Cultura del Centro Regional de Coclé, su profesor Licdo. Ernesto Meneses y el MSc. Rafael Vejarano este último exbecario del Gobierno de la República de Corea y administrativo del Centro Regional de Coclé.

R.V. - Coclé