Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil reciben Imposición de Cascos

En el Teatro Auditorio de la UTP
Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil reciben imposición de Cascos
El Dr. Martín Candanedo junto a los estudiantes de Civil.
Lun, 10/07/2019

La Facultad de Ingeniería Civil (FIC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en el marco de la XXXI Semana de la Ingeniería Civil, realizó la tercera Imposición de Cascos Ingenieriles, a 222 estudiantes que cursan los últimos años de sus carreras, de manos del Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP.

Los 222 estudiantes cursan los últimos años de las Carreras de Ingeniería Civil, ingeniería Marítima Portuaria, Ingeniería Geomática, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Geológica.

La Imposición de Cascos Ingenieriles busca promover en el estudiante de ingeniería, un sentimiento de pertenencia hacia su carrera y motivarlos para que logren sus metas, recordándoles que en su vida profesional deberá velar por su seguridad y la de los que lo rodean.

El Casco representa la seguridad y simboliza el caminar de los estudiantes que están próximos a convertirse en profesionales de la Ingeniería.

EL Rector de la UTP, Ing. Montemayor expresó, que la Facultad de Ingeniería Civil ha realizado eventos importantes durante la semana, y una es la imposición de cascos, que es reconocimiento que se le hace aquellos estudiantes que luego de cierto tiempo de estudios, de tenacidad y esfuerzo están al borde de obtener un título de Ingeniero Civil y con esta actividad se desataca ese esfuerzo y la responsabilidad que implica ser un profesional de la Ingeniería Civil.

Para el Decano de la Facultad, Dr. Martín Candanedo, es una tradición realizar en la Semana de Ingeniería Civil, la Imposición de Cascos, a los futuros ingenieros, lo que representa este símbolo de la relación y el sentido de pertenencia que deben tener estos jóvenes con esta Casa de Estudios Superiores.

Este año la Facultad de Civil realizó una presentación motivadora, a cargo del Ing. Humberto De León, egresado de la UTP, para que les compartirá a los estudiantes que están por culminar sus carreras su experiencia y vivencias de los obstáculos que se puedan presentar en su camino

Sergio Bernal, de la Licenciatura de Ingeniería Civil fue el estudiante de mayor índice académico, expresó que es un momento que se está esperando y que representa un llamado a la responsabilidad que tenemos como futuros ingenieros que formaremos parte de proyectos importantes en Panamá.

IDGA