Estudiantes de la UTP completan programa Semillas para el Futuro 2015

En Beijing y Shenzhen, China
Ceremonia de clausura en China.
Directivos de Huwaei, Estudiantes de la UTP y estudiantes de la Universidad de Panamá.
Lun, 11/23/2015
Por primera vez en Panamá se desarrolló el Programa “Semillas para el Futuro, que es llevado a cabo por la Compañía Huawei desde el 2008, en 35 países. De este programa fueron beneficiados cinco estudiantes sobresalientes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), de las Facultades de Ingeniería de Sistemas Computacionales y de Ingeniería Eléctrica; y cinco estudiantes de la Universidad de Panamá (UP).

El programa inició el 14 de octubre, en Beijing, y finalizó el 30 de octubre, en la ciudad China de Shenzhen, sede del imperio tecnológico Huawei, empresa auspiciadora de esta enriquecedora experiencia.

Durante estas dos semanas, los estudiantes conocieron las instalaciones de Huawei, en China, donde se capacitan a los futuros profesionales del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC),  en las clases de las nuevas tendencias en el sector tecnológico, desarrollo de la tecnología 5G, entre otras. Estas capacitaciones fueron impartidas por profesionales de Huawei, quienes pusieron en práctica los conocimientos y habilidades de análisis en casos que pueden mejorar el sector de las TIC´s de cada país.

Los participantes tomaron un curso de mandarín, durante su estadía y aprovecharon para visitar varios lugares, donde conocieron más sobre la historia y la cultura china.

Estudiantes de Malasia y Rusia acompañaron a los estudiantes panameños durante las clases en el Centro de Investigación de Shenzhen, haciéndola más interactivo el aprendizaje con la inmersión de diversas culturas.

La compañía Huawei espera que el próximo año más estudiantes panameños se animen a participar.