Estudiantes de la UTP presentan proyectos a la Alcaldía

Soluciones Innovadoras
Estudiantes de la UTP presentan proyectos a la Alcaldía.
Mar, 06/21/2016

La Vicealcaldesa del Distrito de Panamá, Arq. Raisa Banfield, participó de la presentación de evaluación de las soluciones innovadoras que generaron los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), durante la competencia internacional de 24 horas de Innovación que, por segundo año, organizó el CINEMI.

La Alcaldía de Panamá registró en dicha competencia, dos importantes desafíos relacionados con el Programa de Basura 0.

Basura Cero es un Programa que busca crear consciencia en la comunidad sobre la importancia de la separación de la basura y el reciclaje y coadyuvar a mantener una ciudad más limpia.

Por primera vez, Panamá  fue proponente de desafíos en esta competencia, a través de la Alcaldía de Panamá, con el lema: “Mejor manejo de los desechos”, consistente en el diseño de una solución innovadora para el manejo de desechos alimenticios y de desechos de plásticos.

Para la Vicealcaldesa, Arq. Raisa  Banfield, el problema de la basura es una sumatoria de sinergia, ya que la basura no es común y no es un problema de un gobierno sino de un país, de cada uno de sus habitantes y el hecho que los estudiantes de la UTP se hayan motivado en poresentar las alternativas en el concurso de innovación, a nivel global, y  es un aporte valioso que demuestra que en la solución de los problemas ambientales todos tenemos una cuota que aportar.

A su vez, señaló que la creatividad juvenil y estudiantil aporta una serie de herramientas que son desconocidas para muchos y este es un respaldo que nos dan los estudiantes de la UTP, a través de la innovación podamos dar una solución social y ambiental que tanto requiere Panamá.