Estudiantes de primer año participan en jornada de orientación profesional

FII
Esta actividad se realiza todos los años por la Dirección de Orientación Psicológica de la UTP.
Mié, 06/01/2011

El lunes 30 de mayo, con una alta concurrencia de estudiantes de primer año, de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), inició la Jornada de Orientación Profesional 2011.

Esta actividad, que realiza todos los años la Dirección de Orientación Psicológica de la UTP, tiene como objetivo principal, reunir a los grupos de primero año de cada una de las facultades de la UTP, para ofrecerles información completa sobre las carreras que han elegido.

Para la Licda. Luisa de Wilson, Directora de Orientación Psicológica, “este es un esfuerzo que se ha realizado por muchos años y es muy satisfactorio, ya que tanto de estudiantes graduandos como de ingenieros ya en ejercicio de su profesión, prestan su tiempo para motivar y narrar sus experiencias a los nuevos estudiantes”.

Durante el inicio de la jornada participaron los ingenieros egresados de la Facultad de Ingeniería Industrial, Isaac Coulette, Gerente de Planta de Plastiglass de Panamá; Alpha Santamaría, consultora de FUNDES; y los estudiantes graduandos Tanisha Ottey y Reynaldo Vargas; quienes contaron anécdotas de cuando estaban iniciando la carrera, sus sueños, temores, primeras decepciones y cómo seguir estudiando, a pesar de los muchos tropiezos que encontraron durante sus jornadas de estudio.

Los cuatro expositores coincidieron que el hecho de ser egresado de la UTP es un valor extra porque esta universidad está considerada como una de las mejores y sus egresados, son bien recibidos en las empresas.

En esta actividad participó la Licda. Artemia Victoria, psicóloga de la UTP y la Licda. Xiomara de Madrid, quien fue la moderadora.
Esta jornada continuará el martes 31 de mayo en la Facultad de Ingeniería Eléctrica, el miércoles 1 de junio, en la Facultad de Ciencias y Tecnología; el jueves 2 de junio, en la Facultad de Ingeniería Civil; el lunes 6 de junio, en la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales; y el viernes 10 de junio en la Facultad de Ingeniería Mecánica.

MFN