Estudiantes del Centro Regional de Colón participaron en la Feria de Colón

Universidad Tecnológica de Panamá
Conjunto folclórico.
Conjunto folclórico del Centro Regional de Colón, Sentimiento Costeño.
Jue, 04/11/2024

El Centro Regional de Colón, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) participó, por invitación de la Zona Libre de Colón, en la inauguración de la Feria de Colón, con su conjunto folclórico Sentimiento Costeño, que presentó cantos y bailes Congo.

La presentación no solo fue un espectáculo visual, sino también una oportunidad para honrar y preservar una forma de expresión que ha resistido el paso del tiempo.

En un mundo moderno donde las tradiciones, a menudo se desvanecen, el baile Congo, en la Feria de Colón, demostró que el espíritu de la cultura sigue vivo y vibrante y dentro de la UTP sus estudiantes pueden compartir estas experiencias culturales.

Durante la presentación del conjunto folclórico de la UTP, los tambores retumbaron en un llamado ancestral, invitando a todos a unirse a la celebración. Entre los espectadores, se sintió la emoción palpable y el respeto por la riqueza cultural que se desplegaba ante sus ojos.

JM / C. R. Colón