Estudiantes participan en inducción para Asistentes Académicos

Semillero de futuros relevos académicos
Seminario de instrucción para los nuevos asistentes académicos.
Jue, 09/29/2016

Un total de 40 estudiantes de diversas carreras y sedes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participaron en la charla de Inducción para Asistentes Académicos.

Según explicó el Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, quien les dio la bienvenida a los estudiantes, “con esta actividad se busca reactivar el proceso de formación y entrenamiento de nuestros mejores estudiantes, con la visión de crear un semillero de jóvenes que luego sean reclutados como parte del relevo generacional de nuestra Institución”.

“Es nuestro interés, que estos estudiantes se conviertan luego en docentes, que podamos enviar a especializarse en sus maestrías, doctorados y de esa manera crear masa crítica para fortalecer  nuestros programas y planes de desarrollo como institución, tanto en el área académica como de investigación”, indicó

Durante su presentación, el Rector les explicó a los estudiantes desde la historia de la Universidad, su funcionamiento, el objetivo de este programa, hasta detalles interesantes e importantes que deben de tomar en cuenta cada uno de los participantes, para desempeñar mejor su labor.

Este programa, dijo el Dr. Ramírez, no es nuevo, ya que existió entre los años 80 y 90 y es una de las grandes fortalezas que posee esta Universidad, por que dio como resultado una gran cantidad de docentes entregados a la universidad que tuvieron la oportunidad de ir a estudiar a otras universidades, a otros sistemas y que han traído reconocimiento y experiencia para compartirla en las aulas de clases y en los laboratorios de experimentación en beneficio de nuestros estudiantes.

Este año se abrieron 40 plazas para estudiantes de diversas carreras de los Centros Regionales, Sedes de Panamá y de todas las Facultades, y se implementará este segundo semestre, a nivel nacional.

Al evento asistieron los Vicerrectores, el Coordinador de Centros Regionales y personal de la Vicerrectoría Académica.

MFN