Evaluación de los Resultados en los Talleres Comunitarios

En Ipetí Embera
Evaluación de los Resultados en los Talleres Comunitarios.
Evaluación de los Resultados en los Talleres Comunitarios, en la comunidad de Ipetí Embera, en la Presidencia de la República de Panamá y Proyecto Ayudinga.
Vie, 05/19/2017

En el marco del Primer Taller Internacional de Innovación Social y Tecnología para un Desarrollo Sostenible, que se realizó en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través del Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria (CINEMI),  expertos internacionales realizaron una evaluación de los Resultados en los Talleres Comunitarios desarrollados en Ipetí Emberá, en la Presidencia de la República de Panamá y en el Teatro Auditorio de la UTP.

La idea de este Taller es llevar la tecnología, innovación y conocimientos a que tengan impacto en la sociedad  y en las comunidades que tengan mayores necesidades, y en evaluar el impacto social de la investigación en los proyectos que se realizan en la UTP.

Para el Dr. Javier González, del Centro de Innovación Ciudadana Citilab Cornella España, manifestó que se ha podido comprender que la Innovación Social y Tecnológica van de la mano, ya que es importante compartir un lenguaje para innovar y abordar un problema y necesidades de la sociedad, compartir los deseos colectivos y buscarle mejores alternativas de solución.

El taller incluyó plenarias, conferencias y experiencias in situ, en las que se evaluaron  fortalezas y potencialidades de proyectos de IS nacionales, tanto de tipo rural como urbano, con el apoyo de los expertos de los cuatro países de la región iberoamericana: Colombia, Chile, Brasil y España.

Dr. Jefferson Arias  de UniMinuto expresó que todo esto va en un proceso, con el propósito  de descubrir la funciones que cada uno puede tener, las sociedades organizadas pueden tener y mapear los actores que existen en un territorio determinado.

IDGA