Experto en Informática dicta clínica sobre Manejo de Clusters

Desarrollo sostenible
El Licdo. Salvador Salado, expresó que es necesario poder hacerle frente a las nuevas aplicaciones.
Mié, 05/18/2011

“La Instalación y Configuración de Clusters de Informática es un paradigma que consiste en la unión de varias computadoras que formen una sola, con el propósito de hacerle frente a las nuevas aplicaciones que requieren de más poder de cómputo”, señalo el Licenciado Salvador Salado, de la Dirección de Información y Tecnología de la Comunicación (DITIC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP),

Según Salado en la actualidad varias facultades que integran la UTP requieren de un buen funcionamiento que responda a las necesidades de las aplicaciones que son utilizadas para dictar clases.

También expresó que para los investigadores éste es un factor sumamente importante para desarrollar sus proyectos y los estudiantes se pueden involucrar para que participen en la implementación de esta tecnología y así poder desarrollar más el área informática.

Este tema se abordó en la clínica titulada “Manejo de Clusters”, que dictó el licenciado Salado, el miércoles 18 de mayo, como parte del Primer Congreso Internacional de Ciencias y Tecnología para el Desarrollo Sostenible, que se realiza en el Centro Regional de Chiriquí, en la ciudad de David.

MM