Facultad de Ciencias y Tecnología realiza Gira

Tercer Juego de Esclusas, Sector Pacífico
Facultad de Ciencias y Tecnología realiza Gira al Tercer Juego de Esclusas.
Facultad de Ciencias y Tecnología realiza Gira Académica, al Tercer Juego de Esclusas.
Jue, 04/07/2016

La Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó una Gira Académica, el 7 de abril, al Tercer Juego de Esclusas en el Sector Pacifico del Canal de Panamá; participaron estudiantes, docentes y administrativos de esta facultad.

El objetivo de la Ampliación es aumentar la capacidad para satisfacer el crecimiento de la demanda con un mejor servicio. La ampliación duplicará la capacidad del Canal, que tiene un impacto directo en las economías de escala y el comercio marítimo internacional. Esto ayudará a mantener la competitividad del Canal y el valor de la ruta marítima a través de Panamá.

El Licenciado Abdiel Julio, de Comunicación y Documentación Histórica del Programa de Ampliación del Canal de Panamá, explicó en qué consiste el Programa de Ampliación, los componentes del Programa, las empresas que lo realizan, así como la importancia de la construcción de la nueva esclusa y con esto se logrará triplicar la capacidad de carga del Canal de Panamá.

La ampliación del Canal de Panamá consiste en la construcción de dos complejos de esclusas de tres niveles, cada una con tres tinas de reutilización de agua por nivel, una en el lado Pacífico y otra en el lado Atlántico.

Este Programa conlleva también el ensanche y profundización de los cauces de navegación existentes del Lago Gatún y de las entradas del mar del Pacífico y del Atlántico, así como la profundización del Corte Culebra.

Las nuevas esclusas permitirán el paso de entre 10 y 12 buques Neopanamax, para un aproximado de 40 tránsitos diarios por el Canal de Panamá.