Facultad de Civil Presenta Libro "El Contenedor"

La Revolución Permanente
Facultad de Civil Presenta Libro "El Contenedor" La Revolución Permanente
Facultad de Civil Presenta Libro "El Contenedor" La Revolución Permanente Capitán Francisco J.González S.
Mar, 04/05/2016

La Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó la presentación del Libro “El Contenedor” La Revolución Permanente,” del autor Capitán Francisco José González Sañudo.

Este libro que cuenta con 14 capítulos y 334 páginas ha sido desarrollado producto de una amplia investigación basada en la creciente necesidad de un referente didáctico para seguir aprendiendo y navegando en el maravilloso mundo de los contenedores.

El Contenedor” La Revolución Permanente,” presenta de  manera amplia ser un texto de referencia para el profesional de las diferentes carreras marítimas introduciéndole en la apasionante revolución permanente del contenedor. En los que diferentes capítulos se narra la evolución desde humildes orígenes, se describe su tipología, estructura, diseño y tecnología de fabricación, criterios de inspección y regulaciones internacionales aplicables, la estiba de diferentes cargas el transporte de mercancías peligrosas o refrigeradas, el tricanje y estiba de los contenedores.

El Capitán Francisco González, autor del libro, expresó que esta es una publicación que duró años en escribirlo y está orientado a estudiantes y egresados de la UTP y otras universidades con estudios marítimos.

A la Decana de la Facultad de ingeniería Civil, le correspondió las palabras de bienvenida y destacó la oportunidad de este  libro lo que funcionará para los estudiantes y para la facultad de ingeniería, ya que es una experiencia el aprender del contenido que tiene el libro.

La Ing. Esmeralda Hernández, Vicerrectora Administrativa, en Representación del Rector de la UTP, destacó que  uno de los propósito de esta institución es que los  docentes e investigadores generen nuevos conocimiento  que se transfieran a los estudiantes y a la sociedad en general, ya que así lograremos que el saber se ponga en práctica y resuelva problemas y dudas que se presenten en el país.