Feria de la Salud en la UTP

Organizada por la Dirección de Bienestar Estudiantil
Presentación de stands de varias empresas
Presentación de stands de varias empresas.
Vie, 06/17/2016

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil, realizó la  Feria de la Salud, el viernes 17 de junio.

El objetivo de la Feria es que los estudiantes obtengan información idónea, sobre diferentes temas de salud como: educación sexual y reproductiva, higiene bucal, alternativas saludables para comer, peso y talla, exámenes de la vista, primeros auxilios, qué hacer antes y después de una tormenta eléctrica y toma de presión arterial.

La actividad se desarrolló en conjunto con la participación de docentes, administrativos y estudiantes, quienes voluntariamente efectuaron sus  donaciones de sangre, para el Banco de Sangre de la UTP, que es de suma importancia, para crear consciencia en los jóvenes.

Antes del proceso de donación de sangre, se hace una evaluación de varios aspectos, para determinar si la persona es apta, tales como: presión, frecuencia cardíaca y temperatura, que son las variables  fisiológicas de las personas.

AQ