Feria Demostrativa de Investigaciones y Emprendimiento

Desarrollo científico e innovación
La UTP cuenta con más de 150 investigadores activos organizados en 38 grupos.
La UTP cuenta con más de 150 investigadores activos organizados en 38 grupos de investigación.
Vie, 08/29/2014

Con la finalidad de dar a conocer la creciente actividad de investigación científica y de emprendimientos universitarios de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el 28 de agosto, en la Facultad de Ingeniería Civil se realizó la Feria Demostrativa de Investigaciones y Emprendimiento.

El Rector Encargado, Dr. Omar Aizpurúa, durante la inauguración de la Feria, se refirió a lo importante de este tipo de actividades, sobre todo donde se da a conocer lo que hace la Universidad en materia de investigación. “Actualmente, la UTP cuenta con más de 150 investigadores activos, organizados en 38 grupos de investigación. Estamos sumamente orgullosos del grupo de investigador, que ha sido el eje impulsador en esta área, porque de nada sirve que la investigación quede en cuatro paredes, hay que llevarla a las aulas, para que los estudiantes disfruten del estado de arte de ciencia, tecnología e innovación”, expresó el Dr. Aizpurúa.

Por su parte, el Dr. Humberto Rodríguez, Director de Investigación, indicó que esta no era solo una feria demostrativa, sino también de emprendimientos universitarios e invitó a los estudiantes a involucrarse y a participar en grupos de investigación. “La formación que recibirán es complementaria a la que reciben”, dijo el Dr. Rodríguez.