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Feria Informativa de la Dirección de Investigación

Realizada en los Edificio 1 y 3
Estudiantes de distintas facultades hacen consultas a colaboradores de la Dirección de Investigación, durante la Feria Informativa 2018.
Colaboradores de la Dirección de Investigación le presentan a los estudiantes los servicios y actividades que realizan.
Mié, 05/30/2018

La Dirección de Investigación (DI), de la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión (VIPE), realizó el 29 y 30 de mayo, una Feria Informativa, con el objetivo de dar a conocer a estudiantes, docentes, investigadores y administrativos, los servicios que ofrecen y las fechas y formas de participación en cada una de las actividades que realizan.

La Mgtr. Patricia Del Cid, colaboradora de la Dirección de Investigación, sostuvo que al promover las actividades de investigación, se logra una mayor integración y conocimiento sobre los programas preparados para los interesados.

Entre los programas que llevan adelante, están: la Jornada de Iniciación Científica, seminarios, información sobre las Convocatorias de la SENACYT y sus requisitos, las revistas y formas de publicar un artículo y los grupos de investigación a disposición, entre otros servicios.

Con respecto a las publicaciones científicas que manejan, destacó que cuentan, con la Revista I + D Tecnológico, orientada a los docentes e investigadores para que participen con artículos científicos y la RIC, dirigida a los estudiantes, como una manera de incentivar su participación.

La Ing. Gloria Valderrama, Investigadora de la DI, habló de la Jornada de Iniciación Científica. Explicó que es un programa que busca incentivar la investigación en los estudiantes de Licenciatura o Pregrado, para que utilicen el método científico para desarrollar sus proyectos de asignaturas.

En cuanto a la jornada en sí, dijo que es anual, consta de dos etapas y se realiza en los Centros Regionales y en el Campus Dr. Víctor Levi Sasso. Destacó que en la segunda etapa participan todas las universidades acreditadas al CONEAUPA, seleccionadas en la primera etapa.

Por su parte, el Licdo. Luis Mendoza, programador de la DI, comentó sobre el Sistema de Información Científica (SIC). Él explicó que a través del SIC se gestiona la información de los Proyectos de Investigación y los perfiles de los investigadores de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), con el objetivo de visualizar y generar nuevos indicadores de investigación para la toma de decisiones.

IG

 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.