Foro de Candidatos Presidenciales en el Campus Central de la UTP 2024

Foro Presidencial
Tema: Ambiente, Energía, Tecnología, y Educación.
Jue, 03/21/2024

El jueves 21 de marzo se llevó a cabo, en el Teatro Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el Foro Presidencial “Ambiente, Energía, Tecnología y Educación”, en el que participaron candidatos presidenciales previo a las elecciones generales del 5 de mayo.

Miembros de la comunidad universitaria: estudiantes, docentes y administrativos, asistieron a este debate que se transmitió por el canal de YouTube de la UTP y que fue moderado por Mgtr. Danilo Toro.

El rector de la UTP, Dr. Omar Aizpurúa Pino, entregó a cada aspirante un documento donde se plantean las perspectivas y desafíos para los próximos 10 años. Al dar las palabras de bienvenida al foro, expresó “no solo para esta casa de estudios es de suma importancia escuchar de viva voz de los candidatos, sus proyectos presidenciales, sino también, para que ellos nos escuchen y sepan que la UTP, ha sido, es y será un pilar en el crecimiento del desarrollo tecnológico del país”.

En el primer bloque presidencial participaron: José Gabriel Carrizo, del Partido Revolucionario Democrático y Molirena; Martín Torrijos, del Partido Popular; Melitón Arrocha, de la libre postulación; y Maribel Gordón, de la libre postulación.

En el segundo bloque participaron: Ricardo Lombana, del Movimiento Otro Camino; y Rómulo Roux, de Cambio Democrático y el Partido Panameñista.

Gabriel Carrizo en su intervención se refirió a su plan de trabajo que incluye lucha contra la pobreza y la desigualdad; Martín Torrijos, manifestó sentirse contento por la participación de la juventud en este tipo de eventos. Por otro lado, Melitón Arrocha, instó a los estudiantes a tomar la responsabilidad de definir el futuro no solo de ellos, sino también el futuro de sus hijos; Ricardo Lombana, hizo un llamado a sacar la política partidista de las instituciones; Maribel Gordón, reiteró que es una de las candidatas que “no tiene cola de paja”; y Rómulo Roux, agradeció por la oportunidad de tener intercambio de ideas con los jóvenes de la UTP.

En este foro presidencial de la UTP, estuvieron ausentes los candidatos presidenciales José Raúl Mulino, quien declinó a la convocatoria y Zulay Rodríguez, quien no asistió al evento.

K.H