Foro Educación para la Innovación y la Competitividad

SENACYT - UTP
Foro Educación para la Innovación y la Competitividad.
Foro Educación para la Innovación y la Competitividad
Mié, 02/07/2018

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participó en el Foro Interactivo Educación para la Innovación y la Competitividad que realizó la Secretaría Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación (SENACYT), Young Americas Business y The Washington Center, del 6 al 7 de febrero de 2018.

El objetivo del Foro fue actuar como un canal de diálogo entre universidades y los sectores productivos para propiciar la Innovación y la Competitividad Sostenible, y facilitar el libre intercambio de experiencias, conocimientos e ideas que faciliten soluciones innovadoras y competitivas a los problemas sociales.

El cierre de este Foro estuvo acompañado de estudiantes del Campus Central y Centros Regionales de la UTP, quienes presentarán sus proyectos de innovación social, desarrollados en 2017, durante su estancia de un semestre en Washington D.C. Estos son egresados de la segunda generación de la Iniciativa para la Innovación y la Competitividad entre la SENACYT y el Washington Center.

El Foro es un espacio para discutir sobre las mejores herramientas disponibles para hacerle frente a los retos actuales de la sociedad panameña y promover la innovación y la competitividad dentro del sector educativo, así como en el sector privado, mediante la búsqueda de estrategias comunes y sostenibles para cumplir las metas sociales, educativas y económicas que el momento actual demanda.

Desde hace varios años se iniciaron vínculos entre la SENACYT, y organismos internacionales que permitieron a jóvenes panameños, realizar pasantías en empresas importantes de Estados Unidos.

IDG