Fundación ASSA ofreció Taller de Proyección Personal

A estudiantes becarios de la Universidad Tecnológica de Panamá
Participantes del taller de Proyección  Personal.
Los becarios, provenientes de los distintos Centros Regionales de la UTP.
Mar, 04/10/2018

Un total de 30 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP),  beneficiarios del Programa de Becas de la Fundación ASSA, participaron el 10 de abril, en un Taller de Proyección Personal, dictado en el Salón 301 de Postgrado, por la Dra. Maite Moyá Ruíz.

Los becarios, provenientes de los distintos Centros Regionales y del Campus Central de la UTP,  Dr. Víctor Levi Sasso, recibieron los conocimientos y experiencia de la expositora, en cuanto a las habilidades sociales, siendo entre otros saberes, cómo aprender a desenvolverse en público, aumentar la inteligencia, mejorar las aptitudes, enfocar las ideas y objetivos, saber adaptarse y saber transmitir, entre otros.

Las becas otorgadas a los estudiantes universitarios, son parte de un convenio institucional entre la Fundación ASSA y la UTP, que data del año 2015, pero puesto en vigencia a partir del 2016.

Los candidatos a becas de la Fundación ASSA, debieron presentar un índice académico mínimo de 1.5 y al momento de su  evaluación socioeconómica reglamentaria, resultaron ser estudiantes de bajos recursos económicos.

La Lic. Grace Invandich, Directora de Bienestar Estudiantil, ofreció las palabras de bienvenida; mientras que la Ing. Vivian Valenzuela, Directora General de la Secretaría de Vida Universitaria, a gradeció a la facilitadora del taller, por su exposición, destacando que se constituye en un complemento eficaz en la formación integral del estudiante becario.

De igual manera, al referirse a las representantes de la Fundación ASSA, presente en el taller, la Magistras Graciela de Puy, Vicepresidenta de Capital Humano y Yamilet Velásquez, Coordinadora de Responsabilidad  Social y Bienestar Corporativo; la Ing. Valenzuela, destacó el extraordinario papel que cumple la Fundación en la UTP, directamente en la educación profesional de estos estudiantes.

Este programa de becas tendrá a mediados del próximo año sus primeros graduandos, por lo que la estudiante becaria, de la sede Dr. Víctor Levi  Sasso, Zuri Rodríguez, comentó la importancia que ha representado para ella,contar con esta beca. “Ha determinado mucho en mí formación académica, por el bienestar que nos da”, explicó la estudiante oriunda de la región de Azuero.

Por su parte, la Lic. De Puy, al referirse al proyecto de la Fundación con la UTP, dijo: “para la Fundación ASSA, es un proyecto hermoso hecho realidad. Es algo que teníamos planificado desde hace más de cinco años y realmente es un gran compromiso, no solamente con los estudiantes sino con el país, de poder contribuir a que estas personas puedan ser responsables, tener una vida profesional  y  lograr sus sueños”, recalcó.

Dijo además, que para ellos es una gran alegría y motivo de gran satisfacción y estamos totalmente comprometidos, no solamente con este primer grupo, sino de continuar con los siguientes equipos, para que podamos tener más profesionales y más jóvenes encarrilados  en su vida profesional”, concluyó la Vicepresidenta de Capital Humano de ASSA.

IG