Fundación Calicanto firma convenio con la UTP

Convenio Marco de Cooperación
Fundación Calicanto firma convenio con la UTP.
Autoridades presentes en el Convenio.
Vie, 02/21/2020

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), firmó un convenio marco de Cooperación con la Fundación Calicanto, el 20 de febrero, con el cual se busca unir esfuerzos para emprender acciones de cooperación conjunta.

Este convenio tiene la finalidad de estimular la cooperación mutua, para fortalecer los lazos culturales y proporcionar oportunidades para ampliar las experiencias y horizontes, desarrollar la cooperación a través del intercambio de experiencias, documentos, información y conocimiento de los logros y de los resultados de las investigaciones llevadas a cabo por cada una de las partes según los reglamentos de cada entidad.

El Rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor, expresó que se ha firmado un convenio con el propósito con esta Fundación que se dedica a brindarle apoyo a las jóvenes para motivar a las jóvenes que en algún momento interrumpen sus vidas por situaciones difíciles a seguir superándose y el propósito es apoyar la gestión como universidad de la fundación con su gestión y de que nuestros jóvenes puedan proyectarse y mejorar las condiciones de vidas   de estas personas que ellos apoyan.

El objetivo de la Fundación Calicanto es fomentar programas sociales de todo tipo dentro de los conjuntos monumentales históricos, a fin de velar por los intereses de los más necesitados”.

Para la Arquitecta Hildegart Vásquez, Presidenta de la Fundación Calicanto, expresó que la Fundación trabaja con acciones de educación para poder elevar a la población a un nivel donde puedan acezar a sus viviendas y puedan tener una vida digna, se trabaja con la educción adulta en el empoderamiento de mujeres y con este convenio con la UTP tendremos mayores ventajas para que las personas que apoyamos tengan mayor empoderamiento a sus vidas.

La UTP coordinara el proyecto para crear una alianza y apoyar a las mujeres que se encuentran en estado de vulnerabilidad y crear ese conocimiento a las personas que no lo han tenido y se retribuirá a las personas en seminarios que beneficien a docentes estudiantes y administrativos.

IDGA