Gira académica a las modernas instalaciones de la Planta de Cemento CEMEX

en Calzada Larga, Chilibre.
Experiencia CEMEX 2024.
Experiencia CEMEX.
Mié, 04/10/2024

El 10 de abril de 2024 concluyó la novena edición de la exitosa Cátedra CEMEX que se imparte en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), que este año culminó con una gira académica a las modernas instalaciones de la Planta de Cemento CEMEX en Calzada Larga, Chilibre.

Este programa emblemático, que fusiona conocimiento académico y práctico, ha proporcionado a una experiencia inigualable, en la que se exploraron una gama de temas tales como: producción de cemento, seguridad industrial, sostenibilidad, biodigestores, manejo de residuos, recuperación del ecosistema y gestión de la cadena de suministro, entre otros. En esta ocasión, el programa contó con la participación de investigadores, profesores, egresados, administrativos y estudiantes de varias facultades, así como de los Centros Regionales de Azuero, Coclé, Colón, Panamá Oeste y Veraguas.

Durante la jornada de puertas abiertas "Experiencia CEMEX", los participantes se adentraron en las instalaciones operativas de la planta, explorando de cerca los procesos productivos, medioambientales y sociales que caracterizan a esta industria líder en el sector.

La Lic. Ileana Moya, Gerente de Recursos Humanos de CEMEX, extendió su agradecimiento al compromiso y la actitud ejemplar de los participantes, quienes manifestaron un claro interés en futuros programas similares. Además, los instó a aprovechar las oportunidades de prácticas profesionales y pasantías que ofrece CEMEX, en colaboración con la UTP.

George Guzmán, uno de los participantes destacados, expresó palabras de gratitud en representación de todos los involucrados, subrayando el valor transformador de la experiencia. Por su parte, la Lic. Julissa Villanueva, Coordinadora de la Educación Continua de la Dirección Nacional de Extensión de la UTP, reconoció y agradeció la colaboración del equipo de CEMEX, cuya dedicación ha resultado en la creación de valiosas iniciativas que enriquecen tanto el desarrollo profesional como la formación integral de los participantes.

Dirección Nacional de Extensión