I Ciclo de Conferencia I+D 2020

Dirección de Investigación
Universidad Tecnológica de Panamá.
Participantes del I Ciclo de Conferencia I+D 2020.
Mié, 02/19/2020

La Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión (VIPE), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), inicia el Ciclo de Conferencias I + D 2020.

El Programa organizado por la Dirección de Investigación de la VIPE, permite a docentes, investigadores y estudiantes, exponer los avances, resultados de investigaciones o de trabajos de graduación que estén realizando.

El Clico de Conferencia I +D, es una oportunidad para los estudiantes que están realizando Tesis de Grado, ya que ensayan su presentación, son cuestionados  por sus compañeros y se les hacen observaciones del material, antes de que sea presentando frente al tribunal evaluador seleccionado, para  la sustentación de su trabajo final.

En esta ocasión, cinco estudiantes de Ingeniería Civil e Ingeniería Ambiental, participaron de este Primer Ciclo de Conferencia presentando los avances de investigación para sus Tesis de Grado.

Con este  Ciclo de Conferencia I+D, la Universidad Tecnológica de Panamá nutre a la comunidad universitaria, con el conocimiento que se genera e incentiva a los estudiantes de Pregrado y Postgrado para que realicen investigación.

Según el Dr. Orlando Aguilar, desde el 2018, la Dirección de Investigación ha cambiado la metodología de los Clico de Conferencias I +D y ha llevado el Programa  a los Centros Regionales, estrategia que ha incrementado la participación de los estudiantes.