II Encuentro de Exbecarios de Doctorado

Área I de Ingeniería
II encuentro de exbecarios de Doctorado
II encuentro de exbecarios de Doctorado en area de ingeniería
Lun, 05/18/2015

La Secretaría Nacional de Ciencia,Tecnología e Innovación (SENACYT) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizaron el II Encuentro de Exbecarios de Doctorados en el Área 1 de Ingeniería, que se realizó el 13 de mayo de 2015.

El objetivo de este encuentro fue reunir a los Exbecarios de Doctorados, para que den a conocer los avances de sus investigaciones para promover los vínculos académicos y científicos entre los participantes y las organizaciones a las cuales pertenecen.

La encargada de seguimiento a exbecarios de SENACYT, Licda. Antonia de la Cruz, expresó que esta actividad es para que los exbecarios puedan exponer sus temas de investigación, tanto sus tesis doctoral como los trabajos de investigación que estén realizando actualmente. Ellos se ha divido por área temática y esta que se realiza en la UTP es por el área de ingenierías, ya que 51 exbecarios pertenecen a esta Casa de Estudios.

La Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Extensión, Dra. Casilda Saavedra de Madrid, expresó que este encuentro es muy importante, ya que permite la divulgación de las investigaciones y hacer conexiones de colaboración para trabajar en conjunto y buscar las líneas de investigación de cada exbecarios  para elaborar propuestas que nos lleven a resolver problemas y que requiere de tanto talento que tenemos aquí en la UTP.