II Encuentro Regional Bienal de Estudios de Postgrado e Investigación

Postgrado e Investigación
II Encuentro Regional Bienal de Estudios de  Postgrado e Investigación.
Participantes del II Encuentro Regional Bienal de Estudios de Postgrado e Investigación.
Vie, 10/17/2014

En Panamá se llevó a cabo el Segundo Encuentro Regional Bienal de Estudios de Posgrado e Investigación, convocado por  El Sistema Regional de Investigación y Estudios de Posgrado (SICAR), del Consejo  Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

El objetivo principal fue reconocer, incentivar y potenciar la investigación de calidad, realizada en los programas de postgrados de las universidades miembros del CSUCA y facilitar la socialización, la articulación y la aplicación regional de sus resultados.

En esta oportunidad la Universidad Tecnológica de Panamá, participó con varias ponencias  presentadas por investigadores de la UTP desarrolladas dentro del Doctorado en Ingeniería de Proyectos.

Con esta actividad se  busca facilitar la construcción de un espacio de conocimiento mutuo, intercambio, identificación de referentes, discusión y análisis de aspectos académicos, de investigación, gestión institucional e innovación, inter y transdisciplinarios.

En representación  de la UTP participaron el Dr. Gilberto Chang, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión; Dr. Clifton Clunie, Director de Postgrado,  docentes e investigadores como: el Dr. Ignacio Chag, la profesora Laila Vargas de Fuertes y el profesor Ariel Grey, entre otros.

Estudiantes, profesores de los programas de postgrado de la región, autoridades de postgrado, investigadores y autoridades de investigación de las universidades miembros de CSUCA, fueron parte de este evento en donde expusieron investigaciones vinculadas a programas de postgrado y a la sistematización sobre la gestión  de la investigación en cada uno de las universidades participantes.