Inauguración del VI Congreso Internacional de Ingeniería Mecánica

Ingeniería Sostenible, el Motor del Progreso
Autoridades de la FIM y organizadores del Congreso, en la mesa principal.
El Congreso es organizado por estudiantes de UTP y se desarrolla paralelamente con el COPINAVAL.
Mar, 10/17/2017

Con el lema "Ingeniería Sostenible, el Motor del Progreso", la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), inauguró su VI Congreso Internacional de Ingeniería Mecánica, en el marco del XXV Congreso Panamericano de Ingeniería Naval, Transporte Marítimo e Ingeniería Portuaria, organizado por el Instituto Panamericano de Ingenieros Navales, Marítimos y Portuarios (IPIN), el 17 de Octubre de 2017.

El Congreso de Ingeniería Mecánica, organizado por estudiantes de UTP y el IPIN facilitará tanto a estudiantes como a docentes, para que tengan acceso a un evento de alto nivel académico y científico, permitiéndoles así actualizarse al tiempo que interactúan con otros estudiantes, profesores y empresarios de más de veinte países.

El Ministro de Asuntos Marítimos y Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat Pitty, felicitó a las autoridades y estudiantes de la UTP por incluir el Congreso de Ingeniería Mecánica en el XXV Congreso Panamericano de COPINAVAL donde ese resalta la participación científica en materia naval, clave para el desarrollo potencial de Panamá.

Rubiela Castillo, Presidenta de VI Congreso de Ingeniería Mecánica, expresó que este año se contará con conferencista nacionales e internacionales en temas de investigación para que los estudiantes se sientan motivados a ingresar en el área de la investigación ya que a través de la misma se pueden solucionar problemas actuales y retos que nos presentara el mundo.

Durante los días que se extiende este congreso se desarrollarán, paralelamente al COPINAVAL, seis simposios basados en temas estratégicos para el sector marítimo como: Educación Marítima, Corrosión Marina, Operaciones Submarinas y Offshore, Aspectos Legales Marítimos, Mantenimiento Marítimo y de Transporte Marítimo.

Durante la realización del congreso se contará con 145 reconocidos científicos y académicos del sector marítimo de 21 países, como Japón, China, Singapur, Bélgica, España, Alemania, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Venezuela, Colombia, México, Estados Unidos y Cuba.

El IPIN es una institución formada por más de veinte países, encargada de promover el conocimiento científico y tecnológico en el continente americano. Además se ocupa de dar vida a su evento cumbre: COPINAVAL, celebrado cada dos años, donde se exponen e intercambian experiencias de desarrollo científico y tecnológico, de intercambio cultural y sobre todo de hermandad entre los integrantes de este Instituto.

IDGA