Inauguran Foro de Rectores de las Américas

VII Cumbre de las Américas
El Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, inauguró el evento.
Lun, 04/13/2015
Con un llamado a recordar que la educación es la base del desarrollo económico, social y democrático de los países y que es la única que puede sacar a los pueblos de la pobreza, el Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, dio por inaugurado, el jueves 9 de abril, el primer Foro de Rectores de las Américas 2015, que se realizó en el marco de la VII Cumbre de las Américas.

El mandatario se refirió a que estamos haciendo historia en el continente y que los aportes que se generan en este encuentro serán de mucha importancia para alcanzar los objetivos de crecimiento con desarrollo humano y sostenibilidad en nuestra región.

“Estoy seguro que  de aquí saldrán resultados concretos y positivos que van a impactar la calidad de vida de los habitantes de este hermoso continente”, expresó, a la vez que detallaba que en América existen 7,434 universidades, de las cuales el 46% se encuentran en EEUU y Canadá. El otro 46%, en América Latina y El Caribe. “Es un potencial importante”, puntualizó.

Por su parte, el Dr. Gustavo García de Paredes, Presidente del Consejo de Rectores de Panamá, durante las palabras de bienvenida hizo algunos comentarios referentes a informes y proyecciones regionales, a la vez que se refirió a las Tendencias Globales del 2,030.

Como parte de la inauguración, se realizaron conferencias, paneles y plenarias, culminando con la participación del Secretario de Estado, de Estados Unidos de América, Sr. John Kerry, quien dio un gran aporte al tema de la educación.

MFN