Inauguran Sala Onda del Memorial Rogelio Sinán en la UTP

En el Día del Escritor
Ruth Sinán, agradeció la distinción a la memoria de su padre, al momento de realizar el corte de cinta.
Mié, 04/27/2011

En el marco de la Celebración del Día del Escritor, el lunes 25 de abril, en la planta baja del edificio 3 de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se inauguró la Sala Onda del Memorial Rogelio Sinán.

El Vicerrector Académico, Ing. Luis Barahona, en representación de la Rectora, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, señaló que este memorial está aquí porque hemos creído y estamos convencidos que en la cultura se tienden puentes y se concibe el movimiento como corriente alterna. “Hoy, somos testigos y protagonistas de una nueva entrega: La sala Onda, que junto al memorial representará un punto de encuentro con diversas manifestaciones culturales para el crecimiento espiritual de los estudiantes de la UTP. Este memorial no solo representa el hacer y devenir de Rogelio Sinán, expresa a su generación y a las generaciones que crecieron con él durante el siglo XX”.

El corte de cinta estuvo a cargo de la hija del poeta, Ruth Sinán, quien se mostró satisfecha por este espacio que se le dedica a su padre.

El profesor Héctor Collado, coordinador de Difusión Cultural de la UTP destacó la importancia de este memorial que es la última biblioteca personal de Rogelio Sinán. “Onda es un espacio para presentar su obra, correspondencia, y es un espacio para hacer talleres de escritura, círculos de lectores, exposiciones pequeñas, para artistas y escritores. Este espacio es absolutamente inédito en Panamá y en la UTP queremos ligar el trabajo de científicos y tecnólogos, con los asuntos culturales y conservar la memoria de esta figura importante de la literatura panameña”, expresó.

MFN