Ing. Marcela Paredes recibe reconocimiento por ser pionera en la ciencia

Aportes valiosos
Las mujeres pioneras fueron seleccionadas tomando en cuenta algunos criterios.
La Ing. Marcela Paredes de Vásquez recibió el reconocimiento de manos del Secretario de SENACYT, Dr. Rubén Berrocal.
Jue, 06/06/2013

El 6 de junio, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), organizó una ceremonia, para premiar a las 10 mujeres pioneras de la Ciencia en Panamá, entre ellas, la ex rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP),  Ing. Marcela Paredes de Vásquez .

Estas  destacadas mujeres fueron seleccionadas, por sus aportes concretos que han sentado bases para el desarrollo de la Ciencia en Panamá o internacionalmente, por su experiencia acumulada en investigación o desarrollos tecnológicos de manera sostenida, por su dedicación en formar nuevas generaciones de investigadores y científicos en el país que continúan las líneas de trabajo, por premios o reconocimientos obtenidos, tanto en Panamá como en otros países y por su acervo de publicaciones científicas.

La Ing. Paredes de Vásquez manifestó que es un honor  estar entre las escogidas para esta distinción. Además, considera que ésto también se constituye en un reconocimiento para la UTP.

Remarcó que es importante reconocer el valor a los eventos de esa índole y de ese modo estimular a que más mujeres jóvenes, sobre todo panameñas, se interesen en el estudio científico y de las nuevas tecnologías e ingenierías.

También recomendó a aquellas mujeres que quieran crecer en el ámbito de las Ciencias, que tengan confianza, dedicación, compromiso y que trabajen para alcanzar las metas que se hayan propuesto.

En el acto también se les dio un reconocimiento a los nuevos miembros del Sistema Nacional de Investigadores, y la UTP  marcó su presencia con un número plural de docentes, investigadores y estudiantes que ingresaron.

MB