Tamaño Texto

-A A +A

Investigador del CIHH visita Hospital Clínic y Centro de Supercomputación de Barcelona

Visita de estudio
La  CELAC con 10 países participantes.
La CELAC con 10 países participantes.
Jue, 06/27/2019

Del 17 al 21 de junio de 2019, el Dr. Reinhardt Pinzón, investigador del Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó una visita de estudio en el marco de colaboración de la Comisión Europea (CE) y Latinoamérica.

La CE seleccionó al Dr. Reinhardt para participar en la visita de estudio del Centro de Supercomputación de Barcelona - Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) y a la Clínica Fundació per al Recerca Biomèdica - Hospital Clínic de Barcelona (FCRB-HCB).

Las mencionadas infraestructuras o instalaciones de investigación son reconocidas como elementos claves para las políticas de investigación e innovación, para impulsar la generación de conocimiento científico y acelerar el desarrollo tecnológico y la innovación social. Para fortalecer la cooperación entre la Unión Europea (UE) y Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), se estableció un grupo de trabajo bi-regional sobre infraestructuras de investigación con el objetivo de respaldar la formulación de políticas y facilitar el uso de iniciativas multilaterales.

Los objetivos de las visitas de estudio son los siguientes: crear conciencia sobre el potencial científico de las infraestructuras de investigación de países de Europa, América Latina y el Caribe; establecer vínculos personales entre las instituciones involucradas y explorar las sinergias entre las herramientas e instrumentos utilizados en ambas regiones.

El Dr. Pinzón, lleva a cabo estas investigaciones a través del Programa de Fomento a la Investigación y Desarrollo, brindado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), así como el Sistema Nacional de Investigación (SNI).

Es una gran oportunidad para la UTP y para el CIHH el poder tener esta ventana y puente para dialogar, intercambiar ideas y empezar colaboraciones con otros centros de investigación, universidades, empresas, y actores claves en los temas de aplicaciones computacionales de alto rendimiento en las diferentes esferas del saber y brindando soluciones científicas a las necesidades y problemas en el país y la región.

CIHH

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
4 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.